informacion@centropedagogicolibertad.edu.mx

QUIÉNES SOMOS

Centro Pedagógico Libertad es una asociación civil dedicada a la formación de niñas, niños y adolescentes de México. Varias décadas de experiencia acumulada y comprobable avalan nuestra vocación. Somos conscientes de todo lo que no nos gusta de nuestro país y entendemos que para ser parte de la solución se requiere disciplina, sentido cívico y respeto. Saber leer bien, escribir mejor y resolver operaciones matemáticas es importante, pero formar hijas e hijos conscientes y ciudadanos evolucionados es más urgente.

OFERTA EDUCATIVA

En la medición anual de resultados que se realiza a través de la prueba PLANEA, Centro Pedagógico Libertad aparece entre las 5 mejores escuelas de Cancún en los últimos años. Varios de nuestros estudiantes han obtenido medallas de oro, plata y bronce en las Olimpiadas de Conocimiento Infantil (OCI). Cerca del 90% de nuestros egresados de secundaria se queda en su primera opción de preparatoria. Cada ciclo escolar organizamos eventos artísticos, académicos y deportivos dirigidos a pulir el talento nato de alumnas y alumnos por igual. De manera continua, toda la comunidad escolar -madres y padres de familia incluidos- asisten a talleres y conferencias enfocadas al crecimiento personal y ético. Ofrecemos la mejor relación costo-beneficio y somos lo que somos por trabajar como trabajamos.

PERSONAL DOCENTE, LOGÍSTICO Y ADMINISTRATIVO

Quienes conformamos la plantilla del colegio tenemos una función específica y un rasgo en común: el compromiso total con la educación y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes. Independientemente de nuestra área de especialidad, las mujeres y los hombres que formamos parte de este proyecto pedagógico trabajamos hombro con hombro por el máximo interés de los estudiantes.

UBICACIÓN

El secreto mejor guardado del Fraccionamiento La Guadalupana, Centro Pedagógico Libertad está convenientemente ubicado entre las avenidas Puerto Juárez (Talleres), Leona Vicario y Chac Mool. Las calles de acceso son amplias y facilitan el flujo de entrada y salida. Estamos frente a una iglesia y a espaldas de otra, y aunque impartimos una educación 100% laica, nos gusta pensar que estamos bien resguardados.